Select Page

Al igual que la mayoría de las industrias profesionales, el campo jurídico tiene una amplia variedad de especializaciones y diferentes tipos de derecho. Los abogados suelen elegir un área del derecho y pueden especializarse en ciertos tipos de casos a partir de ahí. Cualquier empresa o persona debe tener un conocimiento básico de lo que hacen los diferentes tipos de abogados, de modo que estén mejor equipados para buscar ayuda legal cuando la necesiten.

Abogados Defensores

Probablemente el  tipo de abogado más común representado en los medios, Los abogados defensores defienden a los clientes de los cargos que se les imputan. Los abogados defensores pueden especializarse en casos civiles o penales. También pueden trabajar para el estado como defensores públicos para los acusados que no pueden pagar una representación legal

Los Fiscales

Los fiscales sirven en el papel opuesto como abogados defensores. Son responsables de llevar los casos contra alguien acusado de violar la ley. Los fiscales casi siempre trabajan para los departamentos de abogados locales, estatales y federales.

Abogados de Familia

Los abogados de familia se encargan de cuestiones jurídicas domesticas como las adopciones, los divorcios, las disputas por la custodia, la manutención de los hijos, los matrimonios y los acuerdos prenupciales, la emancipación de los menores y otras cuestiones. El derecho de familia puede incluir a veces testamentos y planificación de la sucesión, pero a veces esos temas son tratados por abogados especializados en planificación de la familia.

Abogado Mercantil

Un abogado mercantil se especializa en derecho mercantil y puede ayudar a los propietarios de empresas a crear una nueva empresa, fusionar, gestionar o disolver una entidad comercial. Los abogados mercantiles también pueden ayudar a los dueños de pequeños negocios a navegar la sucesión cuando llega el tiempo de retirarse y pasarle el negocio a alguien más.

Abogados de Lesiones Personales

Los abogados de lesiones personales ayudan a los clientes a cobrar daños y perjuicios en los tribunales por lesiones causadas por la malicia o la negligencia de otra parte. Los abogados de lesiones personales pueden especializarse en casos de compensación laboral, donde los empleados que se lesionaron en el trabajo piden daños a su empleador.

Abogados Financieros

Los abogados también se especializan en las áreas del derecho que se ocupan de asuntos financieros. Por ejemplo, un abogado fiscal ayuda a los propietarios de empresas a comprender sus obligaciones fiscales y los apoya en cualquier disputa con el IRS o los organismos fiscales estatales. Para las personas o empresas que tienen dificultades financieras, también hay abogados de bancarrota.

Otros Tipos

Estos son sólo algunos de los tipos más comunes de abogados. También hay abogados de inmigración, de medio ambiente, de bienes raíces, de propiedad intelectual y otros. No importa el tema, hay un campo de la ley y profesionales especializados dentro de este para manejar asuntos legales.