Select Page

Contrario a la creencia popular, asistir a la escuela de leyes no significa que estas calificado para ejercer en cada campo de la industria legal. Existen más de 20 categorías distintas de las cuales escoger, y la mayoría de los estudiantes debe decidir cual dirección quieren seguir temprano en su carrera académica.  

Dependiendo de lo que más te apasiona, existen muchas áreas del derecho de las cuales escoger. Si eres alguien que es muy empático hacia los demás y se preocupa la seguridad y el bienestar de las personas y animales. Existen muchas ramas del derecho de las cuales escoger mientras que el derecho animal esta específicamente dirigido hacia proteger los derechos de los animales y algunas veces se trabaja con los activistas de los derechos de animales y sus aliados. 

El derecho de salud, educativo, de inmigración, derechos civiles, laboral y de empleo, y familiar, se enfocan en el trato justo de sus compañeros humanos. Siempre hay necesidad de alguien que pelee por mantener el balance entre las libertades individuales y el poder gubernamental. 

Si eres alguien que defiende las causas del Planeta por encima de todo lo demás, existen suficientes formas de utilizar un título de derecho ambiental y recursos naturales. Los abogados ambientales y de recursos naturales pueden trabajar directamente para grupos de intereses públicos, u organizaciones preocupadas por el ambiente, o también pueden trabajar en conjunto con las agencias del gobierno.

Si tienes unos intereses más analíticos o financieros en el mundo, como tratar más con la parte legal de las transacciones, el derecho corporativo, el derecho de valores y el derecho tributario pueden ser una buena elección. No todos los abogados quieren pasar mucho tiempo en los tribunales, pero si tú eres un excelente debatiente, entonces trabajar como un abogado defensor penal o un fiscal pueden darte suficientes horas de juicio para presentar tus casos a jueces y jurados. Existe otra categoría del derecho que atrae a aquellos que disfrutan del foco de atención. El derecho deportivo y de entretenimiento es una combinación del derecho corporativo y la industria del entretenimiento. En un nivel profesional de talento, ellos pueden actuar como agentes deportivos. En el mundo de los deportes amateurs, pueden ayudar a los reclutadores a cerrar contratos y a asegurar tratos para futuras carreras.